sábado, 28 de septiembre de 2013

Estoy leyendo: Buscame donde nacen los Dragos



Marina una escritora madrileña, viaja a su refugio tinerfeño después de la dolorosa ruptura con su pareja.
Para encontrarse a si misma, comienza a indagar sobre el origen de unos restos guanches encontrados en la finca donde se aloja.  A raíz de está investigación surgen una serie de relaciones de amistad, amor, compañerismo... un viaje apasionante através de una parte la historia canaria, que a su vez nos lleva a un origen africano que para muchos de nosotros es una gran desconocida.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Sorteo en Adivina quien lee


    Hasta el 15 de octubre está disponible este sorteo en el blog Adivina quien Lee, el ganador recibirá un ejemplar en formato papel, yo ya me he apuntado, el libro me llama bastante la atención, primero porque transcurre en dos fechas claves de la historia La primera y segunda guerra mundial, se basa en la historia de amor de una joven escritora y un admirador, interrumpida por la primera guerra, y una pasado oculto, que sale a la luz cuando la hija de la escritora se enamora y esta trata de disuadirla.

Os dejo en enlace para el sorteo  http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-cartas-desde-la-isla-de-skye.html

viernes, 20 de septiembre de 2013

El testigo invisible, Carmen Posadas



Autor: Carmen Posadas
Editorial: Planeta
Año: 2013
Genero: Novela Histórica


Resumen:

   Leonid Sednev es un deshollinador que trabaja en el palacio imperial, y que más tarde se convierte en pinche de la familia, en su exilio. Es el único superviviente de la matanza que aniquilo a la familia del ultimo zar ruso, y decide contar la historia tal como el la vivió. Carmen Posadas se basa en un hecho real, para contar esta parte de la historia de Europa, una parte del libro es ficción que transcurre en Montevideo, supuesto exilio de Sednev, que llegado a edad anciana y a su últimos días, decide dejar un testamento escrito de sus vivencias.

Opinión personal:

     Comencé a leer esta novela de Carmen Posadas, porque me llama mucho la atención el tema, ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta bastante la novela histórica, pero es que la época de la Revolución bolchevique y la caída del último zar, me atrae especialmente, no se deciros porque, quizá por el misterio que rodeó su muerte, o la intriga de conocer, como era la vida de esta familia... la verdad es que he leído bastante sobre ello.  Es por esto que tenía alguna duda, de que el relato pudiera estar bien documentado, o que se ciñera a los hechos.Pues bien, he de decir que la novela me ha gustado mucho, es fácil seguir los hechos tal y como acontecieron, o al menos como está documentado que lo hicieron, basándose en un hecho real, la supervivencia de uno de los sirvientes de la familia imperial, la autora narra los sucesos de aquellos años, como si fueran los recuerdos de este, haciendo un retrato bastante ajustado a la realidad.Por todo ello, la considero una lectura muy adecuada, para el que quiere tener una idea, de esta parte de la historia.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Novedades

Tengo una larga lista de libros por leer, cada día se une uno nuevo, pero no quiero dejar de nombrar algunos de los que me han llamado la atención como novedades este mes de septiembre...¿ por qué los días tienen tan pocas horas?


 

* Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, es el mismo autor del Bolígrafo de Gel verde, que está entre mis pendientes, y del que no dejo de oír elogios.



* Las Abejas Reinas de Gill Hornby, he leído el resumen y parece que va a ser divertido, la lucha de unas mamas por ser las lideres entre las madres de una escuela, promete sarcasmo, juegos de poder... me ha llamado la atención, espero que no defraude.



* Besos de arena, de Reyes Monforte, una historia de amor ambientada en el Sahara.



* Y las montañas hablaron, Khaled Hosseini, el mismo autor de Cometas en el Cielo, sobran las palabras.



* Olivia y la lista de los sueños posibles, Paola Calvetti, sobre como el destino es caprichoso y de como se juegan una partida de cartas, cuyo resultado es inesperado.

          Las impresiones son buenas, estoy deseando leer las reseñas para cerciorarme, de momento se añaden a la lista de pendientes.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Memento mori

Laky de Libros que hay que leer ha organizado otra lectura simultanéa para este mes de octubre, se trata de el libro del autor vallisoletano César Pérez Gellida, os dejo el enlace de su web, por si quereis conocerle http://perezgellida.es/. Se trata de novela negra, la primera de este escritor, y esta localizada en Valladolid, seguro que lugares reconocibles para aquellos que hemos paseado alguna vez por sus calles.  La aventura comienza el 1 de octubre, estoy deseando que llegue el día,  seguro que nos divertimos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker



Autor: Joël Dicker
Editorial:  Alfaguara
Año: 2013
Género: Novela policíaca

Es una novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar .Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión Personal:

Como sabeís, para leer esta novela he participado en la lectura simultánea organizada por Laky en su Blog, Libros que hay que leer, y la experiencia ha sido fantástica, tanto que estoy pensando repetir, jajaja.
No me engancho desde el principio, principio,  pero gracias a la lectura simultánea, con los comentarios de los compañeros de lectura, tenía necesidad de conocer el culpable, por lo que al poco de iniciar la lectura ya tenía un sospechoso, luego varios... después un lio, ya no sabía quién era el malo, quién mentía, quién decía la verdad, cuales eran los motivos por los que los personajes habían actuado de una u otra forma, y así llegó el momento que devoré el libro, no podía dejar de leer. Todos ocultan la verdad, o más bien tienen su verdad sobre los hechos. Intriga constante, una telaraña que hace que todos los acontecimientos estén conectados, giros inesperados  y un final sorprendente, que me dejó casi casi con la boca abierta, y que hace de esta una novela muy entretenida y muy recomentable.