martes, 27 de enero de 2015

Nunca es demasiado tarde, princesa. Irene Villa.



Titulo:   Nunca es demasiado tarde, princesa. 
Autor:  Irene Villa  

ISBN:  978-84-670-3961-0
Editorial:  Espasa
Año: 2013
Páginas:  278

Género:  Novela 

Argumento:

Vital, positiva, luchadora y optimista, Irene Villa es todo un ejemplo de superación y tenacidad: a lo largo de los años, su vida ha recomenzado unas cuantas veces y ha tenido que franquear barreras que parecían insalvables.
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.

En este libro, Irene nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra.

Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor.

Autor:


IRENE VILLA (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos.

Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010.

Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington).


Opinión personal:

Como si una amiga nos estuviera contando un cotilleo, Irene, nos cuenta como la vida de los protagonista da un vuelco y a consecuencia de él, tienen que reinventarse.
A pesar, de estar viviendo sus circunstancias más duras, la vida les da a todos, sin esperarlo, una nueva oportunidad, para creer, ser feliz, y vivir con intensidad.
No se si definirlo como un libro de autoayuda, más bien, es una gran lección de vida, que nos anima, a no rendirnos ante las dificultades, a creer, que existen pequeños momentos que pueden cambiar una vida, si miramos hacia delante con optimismo.
La autora cuenta las historias entrelazadas de los protagonistas, como cayeron en el abismo y fueron capaces de salir de el, de manera sencilla, como os digo, como si lo contara una amiga, preparando una comida entre amigos, nos va desgranando cada una de las historias, que nuevamente confluyen en casa de Irene, para celebrar la vida.
Lenguaje sencillo, bien conectado, fácil de leer, y sobre todo, capaz de aportarnos el optimismo que la autora desprende.
Si tuviera que encasillarla en un género literario, sin duda sería Novela Optimista.




lunes, 12 de enero de 2015

Reto Sagas Familiares



Este es un desafío al que no me he podido resistir, ya que a lo largo del año suelo leer varias novelas cuya trama se basa en intrigas familiares, me he apuntado con cinco, que estoy segura que superare ampliamente. 
Es un reto propuesto por el Universo de los Libros Sagas familiares

Mis sagas:

1. La lista de los nombres olvidados Kristin Harmel
2. La isla de las mariposas Corina Bomann

domingo, 11 de enero de 2015

El hombre que arreglaba bicicletas. Ángel Gil Cheza




Titulo:   El hombre que arreglaba bicicletas

Autor:    Ángel Gil Cheza
ISBN: 9788483656372
Editorial:  Suma
Año: 2014
Páginas:  256

Género:  Novela Contemporánea


Argumento:

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa (a la que abandonó años atrás sin explicación alguna) a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Autor:

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. A lo largo de toda su vida ha convertido la creación musical y la literaria en una necesidad de expresión y comunicación que ha quedado patente en diversas formaciones musicales y proyectos personales de índole cultural y social. Es autor de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas. Actualmente trabaja como editor y creativo en PAPEL MOJADO // projects e integra la formación musical Bonjour Potemkin junto a su pareja, la violonchelista Lluïsa Ros Bouché.

www.angelgilcheza.com

www.facebook.com/gilcheza

@AngelGilCheza


Impresión personal:


La novela se inicia con la llegada de telegramas a varias personas, que lo único que tiene en común es el nombre Enda Berger, les dan instrucciones de que se ponga en contacto con el abogado de Artur Font, escritor de novela negra,  cuya muerte repentina ha sorprendido a su familia, dejándoles un rocambolesco testamento.
Al principio, nos encontramos desconcertados, porque no sabemos cual es la pretensión del abogado, ni que relación tienen estas personas con el escritor, ni quien es en realidad quien le ha conocido.
Una vez descubierto el enigma, nos adentramos en una historia de encuentros, reencuentros, contestación a preguntas.
La novela está escrita en presente, a raíz de la muerte de Artur, y la lectura de su testamento, nos narra la convivencia de su familia, con la persona beneficiaria de su testamento.  Pero a la vez, para que podamos entender toda la trama, se entrelazan, episodios de la historia ocurrida hace dieciséis años, cuando arranca todo, y cuando la vida de esta serie de personas comienza a confluir.
Dosis de misterio, muy bien escrita, fácil de leer, y entender.
Había leído la Lluvia es una canción sin letra, que me gustó mucho, pero tengo que reconocer, que está es una bonita historia de amor, con mayúsculas, de distintas formas de amor, de como el amor lo transciende todo, que he disfrutado mucho. 




martes, 6 de enero de 2015

La isla de las mariposas. Corina Bomann



Titulo:   La isla de las mariposas 
Autor:    Corina Bomann
ISBN: 978-84-15532-76-7
Editorial:  Maeva
Año: 2013
Páginas: 464

Género:  Novela Contemporánea


Argumento:

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
 
Autor:

Nacida en 1974 en la Alemania del Este, Corina Bomann inventaba historias desde niña. Ha publicado varias novelas juveniles e históricas, pero la fama le llegó finalmente con La isla de las mariposas, que permaneció durante semanas en las listas de los más vendidos en Alemania y fue editado en varios países europeos. Con El jardín a la luz de la luna sigue la misma estructura narrativa y consigue otro éxito editorial. Vive en Berlín con su familia.
Podéis visitar su página Corina Bomannn




Opinión Personal:

Nos enfrentamos una vez más a una historia narrada en dos tiempos, la época actual, en la cual la protagonista,Diana, ante la enfermedad de su tía abuela y sumado a su reciente divorcio, se ve en la necesidad de conocer el secreto de su familia, y con ello, sus verdaderos orígenes, para ello, una serie de pistas, las llevarán a viajar ( y a nosotros con ella) a Sri Lanka.
En éste exótico país transcurre gran parte de la trama, que se divide en dos tiempos, la actual, en la que Diana desarrolla su investigación, y otra parte a finales del S. XIX , época durante la cual la familia Treymane, tuvo una plantación de Té. Las dos tramas entrelazadas, nos darán a conocer la verdadera historia de esta familia, conoceremos su secreto mejor guardado, porque cayeron en desgracia, y con ello, Diana conocerá su verdadera identidad.
Animada por la bonita portada, y las buenas criticas, que había leído, comencé a sumergirme en sus páginas, pero he de confesar que casi hasta la mitad del libro, no he podido decir que estaba atrapada, se leía si, pero no con ansias de conocer cual iba a ser el desarrollo de la historia.  Como digo, hacia la mitad, me engancho, y la leí con ganas.
El personajes principal está bien definido, conocemos bien su historia, así como la de Grace, que es en realidad la historia en la que se basa la novela.
Un lenguaje sencillo, con descripciones y pinceladas sobre Sri Lanka, la vida de los colonos ingleses, y de las plantaciones de té, que estos regentaban.

Podemos decir que se trata de una novela landscape, entretenida y que te hace pasar unos ratos agradables, aunque en mi opinión si pretensiones mayores.