miércoles, 17 de junio de 2015

El próximo funeral será el tuyo. Estela Chocarro





Titulo: El próximo funeral será el tuyo.
Autor: Estela Chocarro
ISBN:  978-84-15893-70-7
Editorial:  Maeva
Año: 2014
Páginas: 280

Género:  Novela Intriga




Sinopsis:


«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.
Resultado de imagen de carcar navarra
Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

Autor:

Estela Chocarro
Estela Chocarro (Pamplona, 1973) pasó su infancia en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra, sobre el que siempre ha escuchado leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias. En Madrid estudió publicidad y relaciones públicas, además de realizar varios cursos de realización y producción audiovisual. Después de trabajar en diferentes empresas de comunicación, empezó a escribir sus propias historias. El próximo funeral será el tuyo, su primera novela, surgió indagando en las viejas historias de Cárcar, que ya conocía gracias a los relatos de su familia.



Opinión personal:


Buen debut ha tenido esta autora, con su novela de intriga.

Resultado de imagen de dali cuadros
Lo que parecen ser unas tranquilas vacaciones para Rebeca, el acercamiento a sus orígenes y antepasados, se transforma en una trama llena de misterios, que todos parecen conocer y nadie pretende contar.

Los personajes, están bien descritos, me quedó sobre todo con los ancianos de la residencia, que ayudan y otras veces obstaculizan a Rebeca en su intención de conocer la verdad, también las relaciones personales que se establecen entre ellos.

La ambientación muy adecuada y lograda, quizá se deba a que la autora es originaria de esta región navarra.

La trama tiene dos momentos, el contemporáneo, años 2010, cuando Rebeca, pasa sus vacaciones en el pueblo, y pretende conocer la verdad, y otro en 1945 cuando sucedieron los hechos, que marcaron la vida de este pequeño pueblo, de sus habitantes, y con ello también la de la protagonista.

La autora a optado por escribir capítulos cortos, que nos facilitan la lectura.

Pocas páginas, lectura ágil, intriga por conocer la verdad, hacen de la obra una buena opción para pasar un par  de tarde, sin más pretensiones.




miércoles, 10 de junio de 2015

Los Impostores. Lisi Harrison.



Titulo:   Los Impostores.

Autor:   Lisi Harrison
ISBN:  9788467871340
Editorial: Anaya
Año: 2015
Páginas:   296
Género:  Novela Juvenil


Sinopsis:

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto "Noble" tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Autor:
Resultado de imagen de lisi harrison
Lisi Harrison nació y creció en Torondo, Canadá, ella fue criada por sus padres junto con su hermanos. Lisi hace referencia a sus padres dedicando su primer Libro "Camarilla" para ellos y hace referencia a sus hermanos con su segundo libro La Pandilla, (The Clique).   Lisi asistió a una escuela hebrea hasta noveno grado, luego fue a una escuela secundaria y por último asistió a la Universidad McGill. En 2007, Lisi salió de Estados Unidos y se estableció con su familia. Ella reside actualmente en Laguna Beach,  Miami  con su esposo y dos hijos.


Opinión Personal:

No suelo leer novela juvenil, pero al saber que Libros que hay que leer y El universo de los libros, organizaban esta lectura conjunta, probé suerte, y fue agraciada con uno de los libros.

Resultado de imagen de diarios personales decorados
Éste, es el primero de una serie, es como una novela introductoria, en la que se dan a conocer a los personajes : Sheridan, Duffy, Lily, Vanessa y Jagger, através de los diarios que les ha encargado escribir la profesora Silver, del instituto Noble, el primer día de clase.

Entretenido, y ameno, de lectura sencilla, ya que al estar escrito a modo de diarios, los capítulos vuelan.  Lenguaje sencillo, dirigido al público juvenil.
Los protagonistas, hablan de su día a día, de sus amores, desamores, relaciones familiares... Creo que puede resultar interesante para jóvenes sobre 14 años, que es la edad que tienen los protagonistas, pero ha mi me ha resultado un poco pobre, se da a conocer a los personajes de modo superficial, y si bien es cierto, que todos tienen conexión entre si, la trama no me ha resultado interesante.

Se lee en un rato, pero en mi opinión no da para mucho más. 



jueves, 4 de junio de 2015

Tú te vas, tú te quedas. M. J. Arlidge

Resultado de imagen de tu te vas tu te quedas



Titulo:   Tú te vas, tú te quedas.
Autor:   Christina Baker Kline
ISBN:  9788483658086
Editorial: Suma
Año: 2014
Páginas:   384
Género:  Novela Negra


Sinopsis:

 Dos opciones. Un único superviviente.

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Resultado de imagen de telefono movil
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Autor:

MJ Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especilizado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The little House y Undeniable. 

Resultado de imagen de Arlidge

Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses.
Tú te vas, tú te quedas ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses, Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte paises.



Opinión personal:

Una obra llena de intriga, con capítulos cortos que se leen con facilidad, con Helen como protagonistas, una policía exitosa, que ha de enfrentarse a uno de los casos más dificiles de su carrera.
Resultado de imagen de pistolasEn los capítulos se van narrando los hechos, e intercalado con los capítulos de la actualidad, se mezclan flash back, de un tiempo pasado, de uno de los protagonistas, (no sabemos muy bien quien, ya que no se identifica), con hechos de su pasado.
Nos mantiene en la intriga de principio a fin, ya que no conocemos con seguridad, el autor de los sucesos que se narran.
Aparentemente, todo tiene conexión, pero no podemos saber, cual es esta. Lo único claro, es que la asesina, es una mujer, que sabe camuflarse, pero hay muchos sospechosos, nada hay claro.
Ágil, bien escrita, mantiene la tensión de principio a fin, con un final sorprendente.