lunes, 2 de septiembre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker



Autor: Joël Dicker
Editorial:  Alfaguara
Año: 2013
Género: Novela policíaca

Es una novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar .Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión Personal:

Como sabeís, para leer esta novela he participado en la lectura simultánea organizada por Laky en su Blog, Libros que hay que leer, y la experiencia ha sido fantástica, tanto que estoy pensando repetir, jajaja.
No me engancho desde el principio, principio,  pero gracias a la lectura simultánea, con los comentarios de los compañeros de lectura, tenía necesidad de conocer el culpable, por lo que al poco de iniciar la lectura ya tenía un sospechoso, luego varios... después un lio, ya no sabía quién era el malo, quién mentía, quién decía la verdad, cuales eran los motivos por los que los personajes habían actuado de una u otra forma, y así llegó el momento que devoré el libro, no podía dejar de leer. Todos ocultan la verdad, o más bien tienen su verdad sobre los hechos. Intriga constante, una telaraña que hace que todos los acontecimientos estén conectados, giros inesperados  y un final sorprendente, que me dejó casi casi con la boca abierta, y que hace de esta una novela muy entretenida y muy recomentable.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto hemos disfrutado leyendo y comentando esta novela! Ha sido una experiencia magnífca, al menos para mí
    El libro me encantó y a mí sí que me enganchó desde el principio, desde la primera hoja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laky,ha sido muy agradable leer en compañia, estoy deseando repetir.

      Eliminar