viernes, 1 de noviembre de 2013

Memento Mori



Autor: César Pérez Gélida
Editorial: Suma de Letras.
Año: 2013
Genero: Novela Negra

Resumen:

Según consta en la web de César http://perezgellida.es/es/memento-mori/sections/sinopsis
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará.

Opinión Personal:
Es un libro que te engancha casi desde el principio, aunque he de confesaros, que en algunos pasajes el tal Augusto me resulta un personaje bastante repulsivo.  Pronto de centras en la trama y en descubrir que es lo que ocultan los personajes, a mi me parece que todos ocultan algo, hasta el final no se quien está del lado de los buenos y quién en el lado oscuro, mi opinión ha ido cambiando hasta el final del libro, cuando se descubre todo.
Cesar describe muy bien a los personajes, el psicópata Augusto, el inspector Sancho, el experto criminalista Carapocha....la trama es contada desde dos puntos de vista, el asesino y el investigador.
Desde el principio sabemos quien es el asesino, seguimos cada uno de sus pasos, esa no es la intriga de la novela, para mi, como os he dicho antes, es conocer quien está al lado de quien.
A pesar de ser una novela negra, es original en cuanto que tiene banda sonora, a lo largo de toda la trama Augusto nos va dejando retazos de la música que le gusta Love of Lesbian, Bumbury ( de hecho hasta los títulos de los capítulos tienen que ver con él), como digo una muy original forma de construir una novela.
Desde mi punto de vista, para ser el estreno de César no está nada mal, que digo, casi sobresaliente, por lo que os recomiendo que os hagáis con un ejemplar y os dejéis llevar.

2 comentarios:

  1. Yo lo tengo esperando en la estantería y con todas las buenas opiniones que he visto estoy deseando leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te gusta.un saludo y gracias

    ResponderEliminar