miércoles, 5 de marzo de 2014

La isla de las mil fuentes . Sarah Lark




Titulo: La isla de las mil fuentes.
Autor: Sarah Lark.
ISBN 978-84-666-5323-7
Editorial: Ediciones B
Año: 2013
Páginas: 625
Género:Novela landscape

Argumento- Sinopsis:
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.


Autor:
Sarah Lark es un seudónimo de la escritora alemana Christiane Gohl (Bochum, 1958). Estudió Pedagogía y trabajó como periodista y redactora publicitaria, aunque la profesión que desempeñó durante más tiempo fue la de guía turística. Sus viajes a Nueva Zelanda y la fascinación por la isla fueron el germen de En el país de la nube blanca (2007), novela cuyo inusitado éxito acabó dando lugar a una trilogía que ha cautivado de millones de lectores y que conforman los títulos La canción de los maoríes (2008) y El grito de la tierra (2009).

Entre las obras de Sarah Lark constan también varias novelas ambientadas en la Edad Media, libros para niños y una abundante bibliografía sobre el tema de los caballos, una de sus mayores aficiones.

Con La isla de las mil fuentes, Sarah Lark logra subyugarnos con una inolvidable historia ambientada en el Caribe y la belleza de sus islas. En la actualidad, Sarah Lark vive en Los Gallardos, Almería.

Más información en Sarah Lark

Opinión personal:
Este libro llevaba como se suele decir, en la recámara bastante tiempo, ya había leído la trilogía de Nueva Zelanda, y la verdad en primero (El país de nuebe Blanca), me encantó lo leí en un santiamén, el segundo también fue de mi agrado, pero el tercero se me hizo un pelín más pesado, me pareció que la autora alargaba demasiado la historia, por todo eso, con esta entrega de la bilogía de Jamaica, he tenido fases de amor-odio, unas veces me apetecía mucho leerla ,otras me echaba para atrás.
Bueno al fin decidí leerla, y la verdad no me ha decepcionado, la ambientación me ha parecido perfecta y exótica (la anterior en Nueva Zelanda también lo era), refleja bastante bien la vida de las plantaciones de caña, con los señores y la situación de los esclavos negros que como todos sabemos, eran tratados poco menos que como animales.
Es también una historia de amor, o varias en una, porque la protagonistas, sin querer desvelar nada, vive una gran historia de amor o más de una...
Como en la anterior saga, la protagonista es una mujer de gran valor, creo que la autora tiene fijación con estas mujeres, y yo que me alegro, porque sin las mujeres y hombres valerosos no hubiera ocurrido gran parte de los acontecimientos de nuestra historia. Y aunque Nora es un personaje ficticio, refleja como el ser humano es capaz de más de lo que piensa, es capaz de superar las dificultades y luchar por lo que se quiere.  Otros personajes también lo hacen a su manera, como es el caso de los esclavos que no se conforman con su suerte y luchas por su libertad, unos con más éxito que otros, y algunos con poco acierto.
En mi opinión los personajes están bien construidos y descritos, el lector se introduce en la novela desde el principio, trasladandonos desde Londres a Jamaica, el mismo viaje que hace la protagonista en el S. XVIII, la historia está bien desarrollada, y el final, aunque es cierto que se sabe de antemano que tiene una continuación, bien podría ser definitivo.
Yo personalmente estoy deseando leer la segunda, parte, aunque haré hueco para otras cosas antes, y además con las descripciones que hace la autora me han dado ganas de viajar, (aunque de momento me conformare con viajar através de los libros).



8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta escritora, a ver cuándo le puedo hacer un hueco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Sarah Lark. No defraudan nunca. El siguiente a éste, Las olas del destino, es un poquito peor, pero seguro que también lo disfrutas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A esta autora la tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con ella. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De esta autora he leído los dos primeros de la trilogía de Nueva Zelanda, que me gustaron pero lo justito. Con el tercero me ha entrado ya la pereza y ver además reseñas negativas no me ayuda. Así que con este libro no sé si me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo que a ti con el tercero de Nueva Zelanda. besos

      Eliminar