jueves, 13 de marzo de 2014

La lista de mis deseos, Grégoire Delacourt








Titulo: La lista de mis deseos
Autor: Gregoire Delacourt
ISBN978-84-15532-55-2
Editorial: Maeva
Año: 2013
Páginas: 160
Género:Novela 




Argumento- Sinopsis


La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…
Facilitada por la editorial Maeva



Autor:

Nacido en 1960 en Valenciennes (Francia), Grégoire Delacourt es publicista y ha hecho numerosas campañas publicitarias para famosas multinacionales. Su primera novela, L’Écrivain de la famille (El escritor de la familia, 2011), tuvo una excelente acogida en su país y fue galardonada con 10 importantes premios literarios franceses, entre ellos el Marcel Pagnol 2011, el Rive Gauche 2011 y el Coeur de France 2011.

Gracias al éxito de LA LISTA DE MIS DESEOS en larentrée de invierno de 2012, Delacourt se está convirtiendo en uno de los autores del momento en Francia y está en el punto de mira de todos los medios.

El autor tiene su propia web http://www.gregoiredelacourt.com/



Opinión Personal:


Se como veis de una novela de pocas páginas, que se lee sin darse uno cuenta, y que esconde, o más bien no, una moraleja, es como una pequeña fabula, sobre lo que realmente importa en la vida, por muchos deseos incumplidos que se tengan. También esconde, o muestra como se quiera mirar las miserias humanas, lo que uno es capaz de hacer y de dejar atrás en busca de la riqueza. También parece querernos decir el autor que la vida al fin y al cabo siempre pone a cada uno en su lugar y como puede cambiar la vida de una persona con un simple guiño del destino o de la suerte.


Lectura sencilla, que se lee con rapidez y que te hace reflexionar, recomendable para pasar un buen rato, o más de uno si contamos con lo que te hace pensar. Aunque para ser sincera, me esperaba más.






12 comentarios:

  1. La tenía en la lista, veo que no te ha acabado de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Son ya muchas las reseñas que he leído similares a la tuya. NO está convenciendo este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi, ha sido un poco desilusión, Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi ha sido un libro que no me lleno en absoluto, paso por mi vida sin pena ni gloria, casi que ni me acuerdo de su argumento asi que imaginate
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero es verdad que el final descoloca un poco...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Carmen, el final, me dejó un poco pof. Besos

      Eliminar
  6. A veces pasa; no es tanto como se espera. Pero si algo has disfrutado, ya es un gran paso. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se pasa un rato agradable, pero desde luego no es lo que más me ha gustado. Besos

      Eliminar
  7. Se ve un libro interesante, pero tu reseña no me convence. De momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no va ha ser la mejor lectura del año. Besos

      Eliminar