martes, 27 de enero de 2015

Nunca es demasiado tarde, princesa. Irene Villa.



Titulo:   Nunca es demasiado tarde, princesa. 
Autor:  Irene Villa  

ISBN:  978-84-670-3961-0
Editorial:  Espasa
Año: 2013
Páginas:  278

Género:  Novela 

Argumento:

Vital, positiva, luchadora y optimista, Irene Villa es todo un ejemplo de superación y tenacidad: a lo largo de los años, su vida ha recomenzado unas cuantas veces y ha tenido que franquear barreras que parecían insalvables.
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.

En este libro, Irene nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra.

Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor.

Autor:


IRENE VILLA (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos.

Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010.

Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington).


Opinión personal:

Como si una amiga nos estuviera contando un cotilleo, Irene, nos cuenta como la vida de los protagonista da un vuelco y a consecuencia de él, tienen que reinventarse.
A pesar, de estar viviendo sus circunstancias más duras, la vida les da a todos, sin esperarlo, una nueva oportunidad, para creer, ser feliz, y vivir con intensidad.
No se si definirlo como un libro de autoayuda, más bien, es una gran lección de vida, que nos anima, a no rendirnos ante las dificultades, a creer, que existen pequeños momentos que pueden cambiar una vida, si miramos hacia delante con optimismo.
La autora cuenta las historias entrelazadas de los protagonistas, como cayeron en el abismo y fueron capaces de salir de el, de manera sencilla, como os digo, como si lo contara una amiga, preparando una comida entre amigos, nos va desgranando cada una de las historias, que nuevamente confluyen en casa de Irene, para celebrar la vida.
Lenguaje sencillo, bien conectado, fácil de leer, y sobre todo, capaz de aportarnos el optimismo que la autora desprende.
Si tuviera que encasillarla en un género literario, sin duda sería Novela Optimista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario