domingo, 25 de septiembre de 2016

La chica del tren, Paula Hawkins


Resultado de imagen de la chica del tren reseñas


Titulo:  La chica del tren
Autor:  Paula Hawkins 
ISBN:  9788408141471
Editorial:  Planeta
Año: 2015
Páginas:  496

Género:  Novela negra

Autor:
Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.

Resultado de imagen de paula hawkins



Sinopsis 

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Resultado de imagen de vias del tren


Opinión personal:

Te engancha desde el principio, no puedes dejar de leer, lo mejor que he leído en tiempo... esto era lo que había oído de esta novela, a la que yo me resistía a hincarle el diente, por fin me decidí, y cual fue mi sorpresa, ni me engancho, ni la devore... se deja leer, eso si, pero poco más.

La historia de una alcoholica, que ha falta de una vida, se construye una realidad paralela, todas las mañanas al viajar en tren, con los personajes que ve a través de las ventanillas.

Resultado de imagen de trenUna desaparición, varios sospechosos, lagunas mentales, personajes que se entremezclan, celos, infidelidades, obsesiones...
Poco más, porque si bien lo he terminado, no me ha fascinado, no me ha enganchado, y he de decir, que en ocasiones me ha costado seguir la trama.

Respeto a los que han quedado enganchados con la historia, ha debido ser un éxito, puesto que ha ya hay versión cinematografía, pero sin duda no estará esta, entre mis recomendaciones.

3 comentarios:

  1. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante contigo. Le han dado tan buena publicidad, han hecho tan buena labor comercial... que cuando coges el libro esperas algo diferente. A mí me aburrió, me parece una novela simplona, "se deja leer" -como bien dices-, pero poco más. No es un libro que recomendaría, me decepcionó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo para más información...

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar