Titulo: La última princesa del Pacífico
Autor: Virginia Yagüe
ISBN: 978-84-08-13149-6
Editorial: Planeta
Año: 2014
Páginas: 448
Argumento:
El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.
Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española.
Opinión personal:
Me gusta la novela histórica, es evidente, y por eso, me decidí a leer ésta novela, aunque saber que su autora era una guionista de Televisión, no se porque me chirriaba, si bien es cierto, que entre sus trabajos, estaban series de éxito.
A pesar de ello, decidí leerla, ya que estaba ambientada en una lugar exótico Filipinas, colonia española, de cuya historia sabia poco.
La trama se desarrolla durante las luchas por la independencia de la colonia, me costó entrar en esta parte de la historia, al principio, no sabia muy bien en que bando estaba cada personajes, pero a medida que la novela avanzaba me iba centrando.
Pronto entre en la historia de Carlota, he de confesar que esta fue in crescendo, como la canción de Julio Iglesias, de niña a mujer, un matrimonio con un amor de juventud, que resulta un tanto decepcionante, el descubrimiento de la pasión y también de las traiciones.
Las circunstancias hacen que deje de ser una niña protegida, para convertirse en una mujer de gran valor.
Una gran protagonista, secundada, por muy buenos personajes, que nos ayudan a desgranar una parte de la historia de este lejano país.
Narrada en primera persona por la protagonista, con una prosa ágil, cuidada, que hacen de está una lectura para pasar unos momentos muy agradables,
No hay comentarios:
Publicar un comentario