martes, 18 de junio de 2013

El guardián invisible

 
 
 
Autor: Dolores Redondo.
Editorial: Destino.
Año: 2013
Temática: Novela negra, intriga
 
Argumento:
 
Este es el primero de un trilogía localizada en el valle de Batzán. Se inicia con el descubrimiento de el cuerpo de una adolescente, en las proximidades del rio Batzán, con unos signos siniestros de algún tipo de ritual.  Este enclave mágico Navarro, será el escenario de otras muerte, que sugieren la presencia en la zona de un asesino en serie.
La policía foral destina a la inspectora Amaia Salazar desde Pamplona, para que investigue los hechos.
 
El valla de Batzan es el lugar de nacimiento de Amaia, por lo que en la historia convergen la necesidad de encontrar al asesino y las luchas internas de ella misma para superar una historia familiar compleja.
 
 
Opinión personal:
 
Leí la novela después de que varias amigas me la recomendarán, y he de decir que estoy deseando que se publique el resto de la trilogía,(por lo visto la segunda parte se publicará a finales de año), ya que me he quedado con las ganas de más.
 
La historia en mi opinión mantiene en vilo al lector desde el principio al fin, al menos conmigo lo ha conseguido( y conste que no soy mucho de novela negra).  No sólo con la trama de los asesinatos de las adolescentes, sino también la trama familiar que protagoniza Amaia, muy bien tramada.
Muy lograda está también la parte que incluye el mundo esotérico, mitológico y costumbrista vasco-navarro.
casi desde el principio se tienen candidatos para posible asesino, pero he de reconocer que al final resulto el que menos puntos contaba en mi quiniela, por lo que la lectura me mantuvo atenta casi hasta la última letra.
 
en resumen, una buena historia con un final a la altura del resto de la novela, no me extraña que los productores de "los hombres que no amaban a las mujeres"(al menos eso comentan) hayan adquirido los derechos, yo estoy Legado en los huesos" (la segunda parte). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario