lunes, 23 de diciembre de 2013

Nubes de Kétchup. Annabel Pitcher.






Titulo:Nubes de Kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial:Alevosia
Año:2013
ISBN: 978-84-15608-39-4  978
Género:  Novela 
Páginas:  280


Argumento:


Proporcionado por la editorial aqui

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.

Autor:


Annabel Pitcher tiene actualmente 27 años. Nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

Es también autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

Opinión Personal

   No se si será porque tenía bastantes espectativas con esta novela, pero la verdad, es que a pesar de ser corta, me ha costado terminarla, ya que practicamente le cogí el tranquillo al final de la misma. Me parece más un cuento infantil que otra cosa, una fabula quizá con una moraleja final, el amor incondicional está por encima de la circunstancias.
Através de cartas, nos narrado los hechos que son la base de la novela, pero sin empezar por lo que pasó, que se intuye obviamente, pero ha mi me hacia perder el hilo, con los saltos desde el presente al momento de los hechos, claro que está narrado por una adolescente y eso influye en la redacción.
Para ser sincera no es lo que más me ha gustado de lo que he leído.


3 comentarios:

  1. esta escritora me gustó mucho leí el primer libro de ella así que este también me lo apunto, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,yo estoy deseando leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

      Eliminar
  2. Sólo he leído el de Mi hermana.... y me encantó, este lo tengo aún pendiente
    Besos

    ResponderEliminar