lunes, 7 de abril de 2014

El Quijote, Capítulo XIII

En este capítulo nuestros amigos, van por fin al entierro, por el camino se encuentran con más pastores, que también van a lo mismo. Los nuevos compañeros de viaje le preguntan, por qué se hizo caballero andante, Don Quijote se remonta a época del Rey Arturo y la Tabla Redonda, y les da toda clase de explicaciones, lo que confirma a su acompañantes, que no se encuentra muy cuerdo, sólo Sancho cree en su cordura. Pero cuando comienza a hablar de Dulcinea, de sus lindezas, comienza a dudarlo, ya que el la conoce bien, y no le cuadra mucho lo que cuenta su amo.
Llegados al lugar del entierro, ven todos como llega el muerto, al que van a enterrar con los escritos que éste ha dejado sobre sus desamores, por lo que uno de los pastores que acompañan a Don Quijote, pide que no entierren los escritos, para que se sepa como es la tal Marcela y lo que le ha hecho al difunto.
Parece ser que al menos algún poema van leer...


Esta semana, estoy leyendo como os anuncié Consummatum est, de César Pérez Gellida, es una lectura conjunta organizada por Momentos de Silencio Compartido, comentamos las jugadas de "nuestro querido" Augusto Ledesma en twitter #leemosjuntos  #consummatum est , por si alguien se anima a leer con nosotros.


Feliz Semana, y Feliz lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario