sábado, 20 de septiembre de 2014

El libro de los hechizos. Katherine Howe




Titulo: El libro de los hechizos 
Autor: Katherine Howe
ISBN:  9788408091585
Editorial:  Planeta
Año: 2011
Páginas: 432

Género:  Novela 

Argumento - Sinopsis:


Connie es una joven brillante aspirante a profesora de Historia en la dura y competitiva Universidad de Harvard. El verano que debe decidir el tema de su tesis doctoral su madre le pide que vacíe la deshabitada casa de su abuela, cerca de Salem, con el propósito de venderla. Allí, oculta dentro de una Biblia, Connie encuentra una llave que esconde un papel con una extraña inscripción. La investigación que llevará a cabo para desvelar su significado la obligará a remontarse hasta la caza de brujas de Salem, en 1692, y la conducirá a un misterioso libro.
Connie decide entonces escribir su tesis sobre la práctica de brujería en la época colonial en Nueva Inglaterra y para ello necesita hallar el enigmático libro. Cuando informa de sus planes a Manning Chilton, su siniestro e inquietante profesor, este se muestra sospechosamente interesado por la existencia del mismo y le exige que lo encuentre de inmediato y se lo traiga. Con Chilton tras ella, Connie deberá utilizar todo su ingenio para conseguir el preciado libro. Un libro que le revelará cosas sobre ella misma que nunca habría podido imaginar… y que cambiará su vida y su destino para siempre.

Ésta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del siglo XVII hasta hoy.

Autor:
Katherine Howe es estudiante de Historia de los Estados Unidos y Nueva Inglaterra, ha trabajado en Harvard y está escribiendo su trabajo de doctorado. Es descendiente de dos de las brujas acusadas de Salem: Elizabeth Howe, que fue ahorcada, y Elizabeth Proctor, que sobrevivió. Este es su primer libro.

Opinión personal:
Tenia este libro hace bastante tiempo, pero no se porque no me había decidido a leerlo. Pues bien, a pesar de las expectativas que tenía puestas en él, tengo que decir, que es entretenido sin más, más parece una especie de historia personal de la autora.
Escrita en dos espacios temporales, el siglo XVII cuando tuvieron lugar los procesos de Salem,y 1991 cuando la protagonista, por circunstancias de la vida, vuelve al lugar de origen de su familia, y descubre un pasado insospechado de la misma, a la vez que utiliza su historia familiar para el tema central de su tesis doctoral.
Un poquito de intriga, un poquito de amor, un poquito de historia... un poco de todo sin más.
Se deja leer, casi más por saber en que acaba todo que por otra cosa.
Es más una novela fantástica ( en mi opinión), que una novela histórica, si bien, las pasajes relativos a los procesos de Salem, son históricos, el resto de las cosas que le ocurren la la protagonista ( que como digo, parece la autora misma) son un tanto fantasiosa.
Se lee bien, ya que la prosa es sencilla, pocos personajes, las dos partes están bien conectadas, pero no puedo por menos de darle un aprobado raspado, ya que esperaba bastante más de esta novela.

7 comentarios:

  1. PUes me llamaba este libro pero después de leerte, no sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi, me llamaba, pero luego no me ha gustado tanto. un beso

      Eliminar
  2. El argumento parecía interesante, pero tu opinión lo ha desinflado por completo, lo dejo pasar, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues me llamaba la sinopsis de este libro pero me parece que no me lo voy a apuntar, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, he leído, mejores novelas, aunque para gustos, ya sabes. un beso

      Eliminar
  4. Tanto la portada como la sinopsis me llamaban un montón, pero la gran mayoría de reseñas que he visto de este libro lo ponéis muy flojito, así que no creo que me haga con él.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar