miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pasaje a Tahití, Eva García Sáez.



Titulo:  Pasaje a Tahití
Autor:  Eva García Sáez
ISBN:  978-84-670-4125-5
Editorial:  Espasa
Año: 2014 
Páginas: 480
Género:  Novela Historica

Argumento - Sinopsis:


1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre.


1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.

Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Proporcionada por la editorial Espasa

Autor:

Eva García Sáenz nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó distintos puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años se dedicó por las noches a escribir su primera novela, “La saga de los longevos”.

Después de esperar la respuesta de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomendaron entusiasmados, “La saga de los longevos” se convirtió rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, superando en ventas a los best sellers.


Podeís conocer más de la autora y de sus obras en La saga de los longevos

Opinión personal:

  No conocía a la autora, ni su obra, me decidí a leer ésta, dadas las buenas criticas que había leído, y desde luego no me he arrepentido de hacerlo.
  La historia está narrada en dos tiempos 1930 y 1890. En 1930 cuando se produce la muerte el patriarca de la familia Fortuny en Manacor, se mueven todos los cimientos de la misma. Para conocer todos los secretos que se esconden detrás de una de las familias mayorquinas de mayor poder, hemos trasladarnos a 1890 a la isla de Tahití, donde Hugo Fortuny comenzó a escribir su historia y junto a él su esposa Laia y su hermano Bastian.
    Ambas tramas son necesarias para conocer, el porque de los acontecimientos, y también para conocer las peculiaridades de cada uno de los personajes, que la autora describe a la perfección, quedando claro lo dispar de su comportamiento y su manera de ser.
   Queda su vez también muy adecuadamente descrita, como era la vida en la colonia francesa en la época finales del siglo SXIX, que es en realidad cuando se desarrolla la historia, también como se vivía en la España de entonces. La trama de 1930 es la que  desencadena que conozcamos la historia anterior, es a través del primogenito de la familia (Denis) y su necesidad de conocer la verdad sobre su historia, unida a luchas de poder y envidias entre hermanos, como llegamos a conocer todos los detalles de la misma.
   El tiempo pasado, está contado en primera persona por los personajes de Laia o Bastian, y el presente se narra en tercera persona, sobre lo que piensa, siente y vive Denis.
   Es una vez más una historia de amor, con mayusculas, con esto me refiero no sólo al amor romantico, sino a la capacidad de amar, de renunciar a todo por aquel o aquellos a los que amas, el amor a través y a pesar del tiempo.
  Una novela con fondo historico, que he disfrutado mucho, con un lenguage sencillo, bien escrita, fácil de seguir.  Con un final previsible y sorprendente a su vez.





Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una historia que estoy segura que me gustaría leer, ya que esta basada en unos años que me gusta mucho y además me gusta lo que dices de "que sea una historia de amor con mayúsculas". Así que si tengo oportunidad, no dudare el leerlo!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene parte histórica y como fondo una historia de amor, te va a gustar. un beso

      Eliminar
  2. Cada vez me apetece más este libro, que solo veo buenas opiniones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo elegí por la buenas criticas, y ha merecido la pena. un beso

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual entre lo que me gusta esa portada y lo que cuentas en la reseña tengo más ganas de leerlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es un gran tanto para la editorial, y la novela mucho más, un gran acierto, y una gran historia. un beso

      Eliminar