domingo, 11 de enero de 2015

El hombre que arreglaba bicicletas. Ángel Gil Cheza




Titulo:   El hombre que arreglaba bicicletas

Autor:    Ángel Gil Cheza
ISBN: 9788483656372
Editorial:  Suma
Año: 2014
Páginas:  256

Género:  Novela Contemporánea


Argumento:

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa (a la que abandonó años atrás sin explicación alguna) a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.

Autor:

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. A lo largo de toda su vida ha convertido la creación musical y la literaria en una necesidad de expresión y comunicación que ha quedado patente en diversas formaciones musicales y proyectos personales de índole cultural y social. Es autor de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas. Actualmente trabaja como editor y creativo en PAPEL MOJADO // projects e integra la formación musical Bonjour Potemkin junto a su pareja, la violonchelista Lluïsa Ros Bouché.

www.angelgilcheza.com

www.facebook.com/gilcheza

@AngelGilCheza


Impresión personal:


La novela se inicia con la llegada de telegramas a varias personas, que lo único que tiene en común es el nombre Enda Berger, les dan instrucciones de que se ponga en contacto con el abogado de Artur Font, escritor de novela negra,  cuya muerte repentina ha sorprendido a su familia, dejándoles un rocambolesco testamento.
Al principio, nos encontramos desconcertados, porque no sabemos cual es la pretensión del abogado, ni que relación tienen estas personas con el escritor, ni quien es en realidad quien le ha conocido.
Una vez descubierto el enigma, nos adentramos en una historia de encuentros, reencuentros, contestación a preguntas.
La novela está escrita en presente, a raíz de la muerte de Artur, y la lectura de su testamento, nos narra la convivencia de su familia, con la persona beneficiaria de su testamento.  Pero a la vez, para que podamos entender toda la trama, se entrelazan, episodios de la historia ocurrida hace dieciséis años, cuando arranca todo, y cuando la vida de esta serie de personas comienza a confluir.
Dosis de misterio, muy bien escrita, fácil de leer, y entender.
Había leído la Lluvia es una canción sin letra, que me gustó mucho, pero tengo que reconocer, que está es una bonita historia de amor, con mayúsculas, de distintas formas de amor, de como el amor lo transciende todo, que he disfrutado mucho. 




1 comentario:

  1. No me llamaba mucho la atención pero por lo que cuentas, creo que me gustaría. La tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar