martes, 6 de enero de 2015

La isla de las mariposas. Corina Bomann



Titulo:   La isla de las mariposas 
Autor:    Corina Bomann
ISBN: 978-84-15532-76-7
Editorial:  Maeva
Año: 2013
Páginas: 464

Género:  Novela Contemporánea


Argumento:

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
 
Autor:

Nacida en 1974 en la Alemania del Este, Corina Bomann inventaba historias desde niña. Ha publicado varias novelas juveniles e históricas, pero la fama le llegó finalmente con La isla de las mariposas, que permaneció durante semanas en las listas de los más vendidos en Alemania y fue editado en varios países europeos. Con El jardín a la luz de la luna sigue la misma estructura narrativa y consigue otro éxito editorial. Vive en Berlín con su familia.
Podéis visitar su página Corina Bomannn




Opinión Personal:

Nos enfrentamos una vez más a una historia narrada en dos tiempos, la época actual, en la cual la protagonista,Diana, ante la enfermedad de su tía abuela y sumado a su reciente divorcio, se ve en la necesidad de conocer el secreto de su familia, y con ello, sus verdaderos orígenes, para ello, una serie de pistas, las llevarán a viajar ( y a nosotros con ella) a Sri Lanka.
En éste exótico país transcurre gran parte de la trama, que se divide en dos tiempos, la actual, en la que Diana desarrolla su investigación, y otra parte a finales del S. XIX , época durante la cual la familia Treymane, tuvo una plantación de Té. Las dos tramas entrelazadas, nos darán a conocer la verdadera historia de esta familia, conoceremos su secreto mejor guardado, porque cayeron en desgracia, y con ello, Diana conocerá su verdadera identidad.
Animada por la bonita portada, y las buenas criticas, que había leído, comencé a sumergirme en sus páginas, pero he de confesar que casi hasta la mitad del libro, no he podido decir que estaba atrapada, se leía si, pero no con ansias de conocer cual iba a ser el desarrollo de la historia.  Como digo, hacia la mitad, me engancho, y la leí con ganas.
El personajes principal está bien definido, conocemos bien su historia, así como la de Grace, que es en realidad la historia en la que se basa la novela.
Un lenguaje sencillo, con descripciones y pinceladas sobre Sri Lanka, la vida de los colonos ingleses, y de las plantaciones de té, que estos regentaban.

Podemos decir que se trata de una novela landscape, entretenida y que te hace pasar unos ratos agradables, aunque en mi opinión si pretensiones mayores.






4 comentarios:

  1. Personalmente me encantó este libro y su autora fue un gran descubrimiento para mi, tanto que ya me he leído su siguiente obra "El jardín a la luz de la luna". Creo que su forma de narrar te hace viajar por el mundo con sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, te transporta a lugares exóticos, seguro repetiré con ésta autora. un beso

      Eliminar
  2. Me parece que es de esos libros que leeré si se pone en mi camino. Pero no es de los que vaya a buscar con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he empezado el segundo de esta autora y me está gustando no descarto leerme este también, un beso

    ResponderEliminar