viernes, 2 de enero de 2015

La lista de los nombres olvidados.Kristin Harmel





Titulo:   La lista de los nombres olvidados.

Autor:   Kristin Harmel
ISBN: 9788427039841
Editorial:  Martinez Roca
Año: 2013
Páginas: 416

Género:  Novela 


Argumento:

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Autor:





Kristin Harmel ya ha escrito cuatro obras de ficción para mujeres y dos novelas para adultos jóvenes. Se han publicado artículos suyos en People, Ladies’ Home Journal, Glamour, Woman’s Day, Men’s Health, American Baby, Runner’s World, entre otros.

Vive en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Si quereis saber más de ésta autora, ésta es su página web



Opinión personal:

Hacia tiempo que tenía guardado éste libro entre los pendientes, me lo habían recomendado, pero por unas cosas u otras, generalmente, porque a menudo tengo compromisos lectores,y voy dejando otros que sin ser compromisos me apetecen también bastante, otras veces, tengo tantos apuntados en la lista de los apetecibles que me cuesta decidir.
Finalmente, le pedía el libro a mi amiga, su mentora, jajaja, y la verdad es que me ha gustado, quizá no tanto como a ella, pero como me gustan los libros con ambientación histórica, y este además se trata de una historia de amor, he de decir, que he disfrutado, lo he devorado, a cada página, estaba deseando saber que pasaba con la protagonista Rose, y también con la historia paralela de su nieta Hope.
Está narrado en primera persona por Hope, una divorciada a cargo de un negocio, con serías dificultades en el terreno económico y sentimental, ha perdido a su madre, y ahora que también su abuela se encuentra al final de sus días, ésta, le da pistas, sobre su verdadero pasado, una lista de nombres que esconden un pasado desconocido. Ha de viajar a París, para conocer el origen de su familia, y aquí, es donde nos sumergimos en la parte histórica, la persecución judía, durante la segunda guerra mundial, que es por otra parte un tema que me apasiona, aunque , en este caso, se apuntan pinceladas, para centrar la historia.
Hope, es la que cuenta la historia, pero en algunos capítulos, Rose, que está perdiendo la memoria, a causa del Alzheimer, cuenta su verdadera historia, estos capítulos cuentan con una receta dulce, a modo de introducción.
Los personajes están bien trazados, la autora nos describe la manera de ser de todos ellos, de manera que podemos hacernos bien una idea de como son, tanto principales como secundarios.
Un lenguaje fluido, una historia fácil de seguir.
Si bien es la historia de Rose, contada por ella misma y por Hope, ésta a su vez, tiene su trama paralela, os confieso que la de Hope, me ha parecido menos interesante., ya que para mi la de rose, es la historia de muchos, que se vieron obligados a olvidar el pasado, para construir el futuro.




10 comentarios:

  1. Es curioso que sea la segunda reseña que leo hoy de este libro, que ya tiene un par de años. Aunque la idea pinta bien en un principio, ninguna de las dos señalais nada destacable asi que asumo que es un libro entretenido al que me acercaré sin pretensiones si se cruza en mi camino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,, se trata de un libro entretenido, sin más pretensiones. un beso

      Eliminar
  2. Parece un libro entretenido así que a lo mejor intento conseguirlo a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo. Coincido en que quizás no sea un novelón, pero sí tiene muchos ingredientes para hacerte pasar muy buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre viene bien un libro que te haga pasar un buen rato, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hará pasar unos ratos muy agradables seguro. un beso

      Eliminar