domingo, 5 de abril de 2015

Ofrenda a la Tormenta. Dolores Redondo







Titulo:    Ofrenda a la Tormenta
Autor: Dolores Redondo
ISBN:  978-84-233-4868-8
Editorial:  Destino
Año: 2014
Páginas:  544
Género:  Novela Negra


Sinopsis:

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

Resultado de imagen de valle de baztanLa muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia
Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante
investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.


Autor:



Dolores Redondo Meira (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió derecho y restauración.

Se inició en la literatura como escritora de relatos breves y cuentos infantiles.

El guardián invisible es la primera parte de la Trilogía del Baztan, compuesta por tres fascinantes thrillers ambientados en el Pirineo Vasco que han vendido más de 300,000 copias en España y ya cuentan con 32 editoriales internacionales. Dolores Redondo vive actualmente en la Ribera Navarra.

Todo sobre la autora en Dolores Redondo

Opinión personal:

Dolores vuelve a sorprendernos, con intriga, misterio, mitología, ambición, giros inesperados...
Devoré El guardián invisible, Legado en los Huesos se me hizo algo más pesado, pero aún así, reconozco que me sorprendió, porque nada es lo que esperas. Estaba deseando que se publicara el final de la trilogía, bueno por lo que tengo entendido, no está tan claro que sea este el final.
Resultado de imagen de mitologia vascaEn esta entrega, se cierra el circulo, sobre lo que realmente pasó con la madre de Amaia Salazar, sus relaciones personales dan otro giro, acontecimientos duros que hacen que ella prosiga con la investigación, hasta llegar al final, del misterio.
Me pregunto si como nos apunta la autora el ser humano es capaz de cualquier cosas, a cambio de poder, dinero... yo espero que no, si no estamos perdidos.
Como en las anteriores entregas, la intriga se mantiene de principio a fin, los personajes, que están muy bien descritos, casi nunca son lo que parecen, ni los buenos son tan buenos, y los malos...
Amaia, como en las anteriores, se revela como un mujer fuerte, pero en esta, se nos descubren ciertas debilidades, unas relaciones familiares complicadas, complicado también su papel en la comisaria, por el hecho de ser mujer...
Con el trasfondo de la mitología Vasco- Navarra como base, se van descubriendo el porque de una serie de asesinatos infantiles y juveniles, que se han dado en el valle del Baztán, desde antes incluso del nacimiento de la propia inspectora Salazar. 
En mi opinión, supera a la anterior entrega, me ha enganchado más, aunque reconozco que si he de elegir una me quedo con El guardián invisible, aún así, ésta no hay que perdersela, y espero con curiosidad si la autora realizara una nueva entrega, espero que si.


7 comentarios:

  1. Todavía no he empezado a leer esta trilogía. Y no será porque no he leído buenas reseñas de ella. A ver cuándo me animo. Me alegra que en general lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio disfruté más de "Legado en los huesos". Esta tercera parte, aunque me gustó, me dejó un sabor agridulce porque no terminé de creerme la evolución sentimental de Amaia y porque me pareció muy muy predecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, yo la primera la disfrute mucho, la segunda entrega me costó más entrar en ella, y con esta me reconcilie con Amaia. un beso

      Eliminar
  3. Yo disfruté más con la primera y la segunda y tercera para mí fueron decayendo progresivamente, aunque me gustaron, pero no tanto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. un beso

      Eliminar
  4. Interesante reseña. Tenéis otra desde otra desde otro punto de vista aquí
    Leed hasta el final. Así podréis encontrar remedio para ese vacío que, de seguro, os habrá quedado tras pasar la última página de "Ofrenda a la tormenta". Allí descubriréis a "Alcolea" una pequeña gran novela policíaca ambientada en el País Vasco de 1875, cuando hacia el final de la tercera guerra carlista empiezan a aparecer muertos no sólo en el campo de batalla.
    ¡¡!De nada!! Sólo os pedimos que compartáis la existencia de "Alcolea" con los demás entusiastas de la Trilogía ; ))

    NOTA IMPORTANTE: en el enlace sólo accedéis a una pequeña muestra, la que está al lado de la foto de Carlos VII. Si queréis más seguid las instrucciones adjuntas y no olvidéis escribir a hiberniapublishingco@gmail.com

    ResponderEliminar