sábado, 2 de mayo de 2015

El penúltimo sueño. Ángela Becerra





Titulo:   El penúltimo sueño

Autor:   Ángela Becerra
ISBN:  978-84-08-10039-3
Editorial:  Planeta
Año: 2005
Páginas:  496
Género:  Novela Romántica


Sinopsis:

El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel temporalmente. Aunque a Joan le está prohibido siquiera mirar a tan especial huésped, el joven ya ha caído prendado de ella. Gracias a su destreza al piano podrá acceder a su intocable princesa, aunque los convencionalismos de la época rápidamente truncarán el sueño de amor eterno. Sus vidas se convertirán en un permanente y dilatado sueño inacabado que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.



Autor:

Cali, Colombia, 1957
Resultado de imagen de angela becerra
Estudia diseño publicitario y comunicación y, hasta 1988, trabaja en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. En dicho año llega a España y trabaja en Barcelona, donde desde entonces reside, consiguiendo numerosos premios por sus múltiples trabajos creativos. Pero la pasión más íntima y profunda de Ángela siempre ha sido escribir. Por esa razón, en abril de 2000 y en pleno éxito profesional, deja sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a trabajar en su pasión. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un libro de poemas escrito a golpes de luces y sombras.

Opinión Personal:



Una historia de amor con mayúsculas, que traspasa el tiempo. Me recuerda a la leyenda asiática del hilo rojo, que dice que dos personas desde que nacen están unidas por un hilo rojo, que por mucho que se estire, nunca se rompe y siempre las mantiene unidas. Así es el amor de Soledad y Joan.
Resultado de imagen de cannes ciudad
La trama transcurre en dos impases temporales, uno durante la guerra civil española, el exilio y la posterior guerra mundial, que hace que los protagonistas se encuentren  y a la vez se alejen.  Y el S. XXI, cuando se encuentran ya mayores, en un país y en unas circunstancias distintas.
Ángela, hace una muy buena descripción de los personajes y sus distintas posiciones dentro de la sociedad de ayer y de hoy.
Lenguaje fluidos, una trama que se sigue con facilidad, no te pierdes en las idas y venidas, hasta el pasado.
A su vez, te sumerges en las distintas historias de amor, que surgen a lo largo de la historia, amor platónico, romántico, pasional, paterno-filial.., a la vez que conocemos las circunstancias de los protagonistas, vamos conociendo también la de las distintas generaciones de estas dos familias, todos ellos alrededor de una gran historia de amor.





3 comentarios:

  1. No era un libro que me llamase, pero tu reseña ahora ha hecho que me pique la curiosidad. Si me cruzo con él, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a gustar, si lo lees. un beso

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado este libro, pero me alegro que te haya gustado =) gracias por la reseña!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar