sábado, 2 de mayo de 2015

El penúltimo sueño. Ángela Becerra





Titulo:   El penúltimo sueño

Autor:   Ángela Becerra
ISBN:  978-84-08-10039-3
Editorial:  Planeta
Año: 2005
Páginas:  496
Género:  Novela Romántica


Sinopsis:

El penúltimo sueño es el relato de un intenso primer amor que lo tiene todo en contra. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel temporalmente. Aunque a Joan le está prohibido siquiera mirar a tan especial huésped, el joven ya ha caído prendado de ella. Gracias a su destreza al piano podrá acceder a su intocable princesa, aunque los convencionalismos de la época rápidamente truncarán el sueño de amor eterno. Sus vidas se convertirán en un permanente y dilatado sueño inacabado que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.



Autor:

Cali, Colombia, 1957
Resultado de imagen de angela becerra
Estudia diseño publicitario y comunicación y, hasta 1988, trabaja en agencias de publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. En dicho año llega a España y trabaja en Barcelona, donde desde entonces reside, consiguiendo numerosos premios por sus múltiples trabajos creativos. Pero la pasión más íntima y profunda de Ángela siempre ha sido escribir. Por esa razón, en abril de 2000 y en pleno éxito profesional, deja sus veinte años de carrera publicitaria para dedicarse de lleno a trabajar en su pasión. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un libro de poemas escrito a golpes de luces y sombras.

Opinión Personal:



Una historia de amor con mayúsculas, que traspasa el tiempo. Me recuerda a la leyenda asiática del hilo rojo, que dice que dos personas desde que nacen están unidas por un hilo rojo, que por mucho que se estire, nunca se rompe y siempre las mantiene unidas. Así es el amor de Soledad y Joan.
Resultado de imagen de cannes ciudad
La trama transcurre en dos impases temporales, uno durante la guerra civil española, el exilio y la posterior guerra mundial, que hace que los protagonistas se encuentren  y a la vez se alejen.  Y el S. XXI, cuando se encuentran ya mayores, en un país y en unas circunstancias distintas.
Ángela, hace una muy buena descripción de los personajes y sus distintas posiciones dentro de la sociedad de ayer y de hoy.
Lenguaje fluidos, una trama que se sigue con facilidad, no te pierdes en las idas y venidas, hasta el pasado.
A su vez, te sumerges en las distintas historias de amor, que surgen a lo largo de la historia, amor platónico, romántico, pasional, paterno-filial.., a la vez que conocemos las circunstancias de los protagonistas, vamos conociendo también la de las distintas generaciones de estas dos familias, todos ellos alrededor de una gran historia de amor.





3 comentarios:

  1. No era un libro que me llamase, pero tu reseña ahora ha hecho que me pique la curiosidad. Si me cruzo con él, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado este libro, pero me alegro que te haya gustado =) gracias por la reseña!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar