sábado, 20 de febrero de 2016

El Regalo. Eloy Moreno.



Titulo:  El Regalo 
Autor:   Eloy Moreno
ISBN:   978-84-666-5789-1
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
Páginas: 448

Género:  Novela


Autor:

Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 1976) es un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela, El bolígrafo de gel verde (2011). 
Se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Acudió a talleres de escritura en esta misma universidad. Tras finalizar sus estudios universitarios estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, donde continúa trabajando.
 

Comenzó su andadura en la literatura autoeditando su primer libro, y llegó a vender más de 3.000 ejemplares. Este éxito junto a la labor de difusión realizada a través de las redes sociales hizo que la editorial Espasa decidiera reeditar la novela. Se han publicado 13 ediciones, con más de 80.000 ejemplares vendidos. En el mes de su lanzamiento con Espasa fue la novela más vendida de España. 
Moreno también ha escrito varios relatos cortos. Con uno de ellos, La cama creciente ganó el II Concurso de Relato Corto 2008 organizado por el Casal Jove de Castelló en la categoría de 19 a 35 años. Además, escribe artículos de opinión en su blog Tercera Opinión, que fue galardonado con el premio de mejor blog en la 2ª edición de ’1 año en 1 post’ de la web Atrápalo. 
Fue Premio Onda Cero Castellón 2011 por el esfuerzo realizado en la difusión de El bolígrafo de gel verde, y finalista de los Premios de la Crítica Valenciana 2012 en el apartado de narrativa por la misma obra.




Resultado de imagen de castillo en isla

Resumen:
«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»


Opinión Personal:

No había leído ninguno de lo ninguna de las dos anteriores entregas del autor, si es cierto, que he leído muy buenas criticas, sobre todo de El bolígrafo de Gel Verde, e incluso, tengo cerca alguna que otra incondicional del autor, pero no se por qué, o quizá si, no me llamaba mucho.
De éste, me llamó la atención sobre todo el titulo, y decidí darle una oportunidad.
No me ha defraudado, porque era en parte lo que esperaba del autor, un libro de fácil lectura, el lenguaje es sencillo, a pesar de estar escrito de manera que una misma escena es descrita por varios personajes, en distinto tempo, no es muy difícil seguir el hilo.  Otra cosa es, que la moraleja, el mensaje, que nos quiere dejar, nos llegue o no.
No es del tipo de libro que suelo leer, y por eso creo que en mi escala, no le voy a poner una nota muy alta, pero para aquellos, que les guste una lectura con mensaje, es muy recomendable.
Yo le doy un aprobado.




2 comentarios:

  1. El bolígrafo lo leí hace tiempo y me gustó, salvo su final. El segundo lo tengo pendiente en la estantería. A ver cuándo me animo. Pero éste, no sé por qué, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, una bonita historia y además me mantuvo en suspense
    Besos

    ResponderEliminar