lunes, 27 de enero de 2014

El Quijote , capítulo III

 


  Hemos llegado al tercer capítulo, momento en el que nuestro protagonista es armado caballero, para ello se vale del mesonero que él sigue pensando que es un noble castellano.  Antes del ritual ha de velar sus armas y como en el lugar no hay capilla apropiada para ello, lo hace en uno de los patios de la posada, la cual es utilizada para su uso habitual,en la pila sobre la que deja él sus armas, los animales como es lógico la usan para beber, por lo que surgen conflictos con el resto de los huéspedes y por poco es linchado nuestro hidalgo, al fin el mesonero dadas las circunstancias decide pasar a la vía rápida y después de una breve vela de armas al fin lo nombra caballero, no sin antes advertirle que un buen caballero debe ir provisto de dinero, y material de cura por lo que pueda pasar, y claro no es apropiado que lo lleve en unas alforjas, por lo que debe recurrir escudero, a ver que sucede en los próximos capitulo,  ¿ hará caso al mesonero?

Lo que me he reído cuando los hospedados casi lo lichan a pedradas, si es que nuestro caballerete está un poquito loquito.  La verdad pensaba que me iba a costar bastante leer en el lenguaje de la época, pero para nada, al menos de momento.









8 comentarios:

  1. A mi me está pasando igual, pensé que me iba a costar más, pero le he encontrado el puntillo y me gusta mucho. Creo que el secreto es leerlo en pequeñas dosis, gracias al reto.

    ResponderEliminar
  2. Si es que deja con ganas de lanzarse a por el siguiente capítulo, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin atreverme con este libro, me da auténtico pavor, admiro a la gente que se atreve con él. Me alegro que te esté gustando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mi, pero ahora que estoy con él, me está resultando de lo más entretenido. Besos

      Eliminar