lunes, 24 de febrero de 2014

El Quijote , capítulo VII

En este capítulo nuestro caballero despierta de su descanso, y se encuentra que han desaparecido sus libros y los aposentos donde estos se hallaban, su sobrina y el ama, le dicen que fue un encantador, y el acuerda que es alguien que le tiene ojeriza y que quiere favorecer a otro caballero.
Después de esto decide seguir los consejos del posadero y buscarse un escudero, para lo cual prometiéndole  que será gobernador de una ínsula, convence a Sancho Panza para que le sirva, y con el montado en un asno, parten sin que nadie les vea en la búsqueda de aventuras y de la soñada ínsula de Sancho con la que ha de salir de pobre. 

Madre mía la locura de este hombre no tiene limite, pero y que decir del ignorante de Sancho, que ante las promesas que le hace decide seguirle, a ver que es lo que pasa al fin.


6 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de leerme este libro y ahora es en serio. De hecho, gracias ti cada vez me da menos miedo intentarlo. Pero de momento, tengo que sacarme todo lo que estoy leyendo de encima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y por fin aparece Sancho! Ya le tenía ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también tenía ganas de que apareciera. Besos

      Eliminar
  3. Uno por loco y otro por inocente resultan de lo más tiernos. Ahora empieza lo bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar