sábado, 8 de febrero de 2014

La mujer de mi vida. Nicolas Barreau







Titulo: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
ISBN: 978-84-670-4006-7
Editorial: Espasa
Año: 2013
Páginas: 176
Género: novela romántica

Argumento- Sinopsis:

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Autor:



Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
Después de ésta vinieron: Me encontraras al final del mundo, Atardecer en París y La mujer de mi vida.

Opinión personal:


Con ésta novela, inauguro las reseñas para el mes temático del amor, osea , este febrerillo loco, nunca mejor dicho...

Hace ya un tiempo que leí La sonrisa de las mujeres, y he de confesar, que la verdad me sentí un poco decepcionada, dado el éxito que había tenido, ya que resultó que no cumplía mis expectativas. Aún así, decidí darle una nueva oportunidad al autor, y estrené el mes temático leyendo ésta novelita, ya que cuenta con a penas 176 páginas, y se lee en un santiamén.
 No es una obra maestra ni mucho menos, el autor en mi opinión es un poco monotemático, alguien que se enamora perdidamente, y la serie de locura que hace para poder conseguir el amor. Bueno pues aún así, a pesar de que resulta un tanto simple, he pasado una rato muy entretenido con la novela, los capítulos son cortos, por lo que se leen fácilmente, en un par de horas o así la tienes liquidada.
Además de ser una lectura fácil, me ha gustado recorrer París de la mano del protagonista, reconocer escenarios, MontMatre, Pont Neuf, Puente de las Arte, Louvre... es una forma de viajar atreves de la literatura ¿no creéis?
Sin poder decir que me entusiasma, que es la novela del año...ni nada por el estilo, vuelvo a repetir, que no entiendo mucho tanto éxito, tengo que darle un aprobado, me ha hecho sonreír a ratos, leyendo las carambolas que le ocurren al protagonista durante la persecución de la que cree que es la mujer de su vida.




Gracias a la editorial Espasa por proporcionarme el ejemplar para la reseña. 

12 comentarios:

  1. Yo leí la anterior novela del autor y, sin ser una gran novela, me gustó mucho. Ésta tengo la intención de leerla también. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho esta novela, así que la dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes leerla en otro momento , se lee en un ratito. un beso

      Eliminar
  3. Mucha gente tiene buena opinión de este libro, quiero leerlo así que ya lo tengo apuntado aunque creo que tardaré bastante y no sé si lo haré porque tengo un montón por delante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rut, la novela romántica no es lo mío y este autor en particular no me atrae nadita.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, para gustos colores, jajaja, por eso la cantidad de géneros que podemos disfrutar, y lo que enriquece que a cada cual nos guste una cosa, si no sería un poco rollo no crees? muchos besos

      Eliminar
  5. He leído un par de novelas de este escritor, y aunque para pasar un rato están bien, para mi no son nada del otro mundo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído nada de este autor aún, pero si tengo ganas, además por lo que veo es cortita y entretenida!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar